Reinaguración Plaza La Orilla

reinauguracionplazaOrillaEl pasado viernes 06 de octubre se realizó la reinauguración de la plaza de La Orilla, actividad que contó con la presencia de nuestra Alcaldesa Rebeca Cofré en compañía del Honorable Concejo Municipal, los Diputados Ramón Barros y Sergio Espejo, los Consejeros Regionales Carla Morales y Pablo Larenas, el Presidente de la Junta de Vecinos de La Orilla Carlos Leiva, la Presidenta de la agrupación Fuerza de Mujer La Orilla; Blanca Cornejo y vecinos de esta linda localidad. En la oportunidad nuestras autoridades locales hicieron entrega del Fondeve a la Junta de Vecinos de la Orilla por un monto total de 500 mil pesos y la Subvención Municipal a la Agrupación Fuerza de Mujer por un monto total de 500 mil pesos. Hoy La Orilla de Auquinco vuelve a encontrar un espacio cívico y familiar.

Hoy nace el nuevo centro cívico de la comunidad, en donde los lazos ciudadanos nos permitirán, soñar, pensar y construir una mejor comunidad para todos. Quiero contarles, queridos amigos y amigas, que la inversión total de este proyecto es de 89.437.800 pesos, esto a través de Fondos Fril (FONDO REGIONAL DE INVERSIÓN LOCAL), que forman parte del FNDR. (FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL). Cuyos trabajos fueron realizados por Empresa Correa y Pizarro Consultores Limitada. En Multicancha se realizaron reparaciones de grietas, reposición de losas, pintura epoxica y delimitado áreas de juego, reposición de aro de basquetbol, reposición de reja a media altura., reposición de reja perimetral, obras en graderías consistente en recambio de tablones, reposición de barandas y pintura en estructuras metálicas. También se realizaron obras en los muros exteriores de los camarines y sede social consistente en empastado y pintura de muros. Se realizó pavimento de baldosa microvibrada en toda la plaza, grada de desnivel desde la plaza hacia la multicancha, instalación de juegos infantiles, máquinas de ejercicios, iluminación e instalación de mobiliario urbano (bebederos, basureros, escaños) y paisajismo. Se mejoró la pileta, se colocó riego automático. Destacar también la accesibilidad universal de nuestra plaza, lo que permitirá a las personas en situación de discapacidad acceder sin problemas y trasladarse por los diferentes niveles. Fotografías AQUÍ...