Juntas de Vecinos Reciben su FONDEVE

fondevecande3Durante la tarde de ayer comenzó la entrega del Fondo de Desarrollo Vecinal Municipal(Fondeve), los Concejales Patricio Cepeda, Iván Valenzuela, Juan Soto y Patricio Oyarce en compañía del Dideco; Rodrigo Soto, llegaron hasta las unidades vecinales de Candelaria 3, Candelaria 1, Lima - Los Amarillos y Lima Centro para hacer entrega del Fondeve 2017.

La Municipalidad, a través de la primera autoridad comunal, durante estos años ha tenido un especial énfasis en solucionar las problemáticas de las diferentes juntas vecinales de la comuna, hoy existen 51 juntas de vecinos activas las cuales conforman la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. Un gran aporte económico que reciben estas juntas vecinales es a través del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), el cual es un fondo administrado por la Municipalidad que tiene por finalidad apoyar proyectos específicos de desarrollo comunitario presentados por las Juntas de Vecinos de la comuna de Chépica. Estos fondos se pueden destinar a abordar problemas sociales específicos que afecten a los vecinos, en áreas como salud, educación, vivienda, infraestructura, equipamiento comunitario, situaciones de emergencias, seguridad pública, protección del medio ambiente, cultura, deporte, recreación, capacitación laboral, promoción del empleo, desarrollo de la mujer, adultos mayores, niños y jóvenes, entre otros. Fotografías AQUÍ...