ALUMNOS DE ESC. LAS ALAMEDAS VISITAN EL CONGRESO NACIONAL

Barros (UDI) recibe a niños de escuela Las Alamedas de Chépica en la Cámara Baja y los homenajea por obtener primer lugar nacional en prueba Simce

valpoalamedas

Los pequeños llegaron hasta el Congreso acompañados por sus padres, la alcaldesa de Chépica y el Director de la Escuela. También recibieron unas palabras del Presidente de la Cámara, Aldo Cornejo.

         Un homenaje en la Cámara Baja, rindió esta mañana el diputado de la UDI, Ramón Barros, a los niños de la escuela rural Las Alamedas de Chépica por obtener el primer lugar a nivel nacional en la prueba Simce.

         Hasta el Congreso llegaron los alumnos acompañados de sus padres, el Director de la escuela, Víctor Ruz y la alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré, lugar donde fueron recibidos por el diputado Barros y el Presidente de la Cámara Baja, Aldo Cornejo, quien les dirigió unas palabras y les hizo entrega de la medalla de la Cámara de Diputados.

         El diputado UDI subrayó que “para mí es un orgullo invitar a estos niños, los recibo con los brazos abiertos, porque son un verdadero ejemplo de esfuerzo y perseverancia que los ha llevado a obtener este resultado en la Simce”.

         “Muchas veces estos procesos - continuó Barros - están encabezados por profesores como Víctor, que le pone su sello y ese sello se traduce en estos resultados. Tuve la oportunidad de acompañarlos en la celebración del día del padre y lo que viví allí muestra lo que es una comunidad educativa que involucra a sus padres, madres, abuelos y eso forma parte del sistema. Cuando uno fortalece la familia, cuando ésta se involucra en la educación, hay una complicidad con el Director y los profesores, los niños la final tienden a dar estos resultados”.

         A su turno, Rebeca Cofré, alcaldesa de la comuna de Chépica aseguró que “entendiendo que con todas las dificultades que se puedan tener en la educación municipalizada, para nosotros es un orgullo tener los resultados que estamos teniendo”.

         Asimismo, agregó que “hay que distinguir también que no sólo esta escuela ha tenido buenos resultados, sino que hay otras 5 que están por la media nacional y de las 18 que tenemos en Chépica, 17 cuentan con excelencia académica”.

         Y esto, subrayó Cofré “nos lleva a creer en que sí podemos mejorar la educación municipalizada, que efectivamente faltan recursos, pero que teniendo una Fe inmensa se pueden mejorar las gestiones en los departamentos de educación”; y ojalá agregó, “las autoridades a nivel nacional tengan comprensión, conozcan efectivamente la realidad de comunas rurales y esa es una de las formas de logar a mejorar resultados”.

         Por su parte, Víctor Ruz, Director de la escuela Las Alamedas de Chépica, indicó que “para lograr estos resultados se hace un trabajo de mucho afecto, de mucho cariño con los niños”.

         Además, dijo “resulta fundamental atraer el compromiso de ellos y los apoderados en base a un trabajo que es personalizado, con mucho afecto y cariño, intentando siempre convencerlos a ellos de las capacidades que tienen, de que ellos pueden de lograr grandes cosas.

         “Es muy complicado - continuó Ruz - trabajar en este tipo de escuelas, donde se trabaja con todos los niveles en una misma sala. Sin embargo, creo que el mensaje es que las escuelas deben creer en sus alumnos, que potencien todas esas habilidades ocultas que hay en ellos, que los motiven siempre, que nunca le quiten a un alumno la oportunidad de demostrar lo que puede hacer”.

         Finalmente, el diputado Ramón Barros reiteró su orgullo a los niños e indicó que “hacerles este homenaje, es un lindo reconocimiento para que ellos sigan perseverando en continuar logrando estos resultados en el tiempo”.

Valparaíso, 09 de julio de 2014


CHÉPICA, LO HACEMOS TODOS

Chépica lo hacemos todos

¡Chépica,Lo Hacemos Todos!

Publicado por Municipalidad de Chépica en viernes, 20 de abril de 2018