DÍA DEL DIRIGENTE SOCIAL Y COMUNITARIO

dirigenteSocial"Un reconocimiento a hombres y mujeres que voluntariamente entregan parte de su tiempo, en el bien de sus comunidades." Les saluda con mucho afecto su Alcalde Patricio Cepeda y el Honorable Concejo Municipal. El 7 de agosto del año 1968 se publicó en Chile la Ley 16.880 de Organizaciones Comunitarias que se distingue entre dos tipos, la de carácter territorial y las de carácter funcional. De este modo, Se reconoció a las Juntas de Vecinos como una expresión de solidaridad y organización del pueblo en el ámbito territorial para la defensa permanente de los asociados y como colaboradoras de la autoridad del Estado y de las Municipalidades, motivo por el cual se celebra el Día del Dirigente Social y Comunitario.