COMUNICADO DE PRENSA

loicaEn el programa del municipio, “Hablemos de Chépica”, del día de hoy miércoles 18 de diciembre de 2019, Rebeca Cofré Calderón, alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Chépica informó a la comunidad de la suspensión de la Fiesta Chepicana 2020. En conversación franca y abierta con los panelistas y auditores del programa radial, expuso las razones por las cuales, y después de pedir el parecer de cada uno de los Concejales de la comuna. Se decidió no realizar esta tradicional y popular fiesta del verano. Los motivos se resumen en tres argumentos: 1. Temas de seguridad al interior del recinto Estadio Municipal, considerando la realidad nacional después del estallido social en el país, con riesgo de ocurrencia de desmanes durante la realización de la fiesta. 2. Debilitada situación económica presupuestaria nacional para 2020, producto de la probable reasignación de las partidas para hacer frente a los gastos nacionales que significará solventar las demandas sociales, a través de la agenda social impulsada por el gobierno del presidente Sebastián Piñera; como asimismo y debido a los efectos destructivos de la violencia, ayudar con recursos económicos a los pequeños comerciantes o pymes que se vieron gravemente afectados en sus negocios, además de reponer la infraestructura pública y privada destruida. 3. Situación de escasez hídrica y emergencia agrícola que afecta a gran parte de Chile y por ende a nuestra comuna y que torna complejo el panorama frente a un posible riesgo de incendios, por lo que hay que estar preparados para responder eficientemente y de manera oportuna ante estos eventos. Junto con ello, la alcaldesa de Chépica agradeció la comprensión de los vecinos ante la decisión tomada y señaló que se buscarán las alternativas adecuadas para invertir los recursos que se usarían en la Fiesta Chepicana de fines de enero de 2020 de la mejor forma posible, pensando siempre en el bienestar de los vecinos, la unidad social y la mejoría de su calidad de vida.


DECRETOS: AUTORIZACIONES Y OTROS

La Ilustre Municipalidad de Chepica y el Departamento de Tránsito informa a la comunidad y público en general sobre Autorizaciones, prohibiciones, cortes o desvíos para efectos de regular tránsito por distintas actividades en la comuna. A continuación se detalla lista de decretos:

Decreto

Tipo

Detalle

Enlace

1804

Autorización

Uso de vías en la comuna de Chépica para realizar recorrido de carretones el día martes 17/09, desde las 17:00 horas…

 iconoPDF

1803

Prohibición

Acceso, circulación y estacionamiento de vehículos, en calles José Luis del real y av. O’Higgins día 18/09…

 iconoPDF

1806

Prohibición

Acceso desde el cruce calle 18 de septiembre ruta I86 hacia pampa de lima, locomoción colectiva, transporte público desde el 18 al 22 de septiembre hasta las 22:00 horas se exceptúa…

 iconoPDF

1805

Modificación

Tránsito calle José Luis del real a circulación en ambos sentidos las 24 hrs. desde el 17 hasta el 22 de septiembre, excepto el 18 del mismo mes en horario de desfile…

 iconoPDF

1807

Prohibición

Estacionamiento calle José Miguel Carera en ambos costados intersección camión el Bolsón hasta límite estadio Aunquinco desde el 17 al 22 de septiembre…

 iconoPDF

loica


 

Remate de Pisos Fiestas Patrias (proceso finalizado)

(Proceso finalizado, puede ver las bases en banner Transparencia Activa, Item 07)

Remate de pisos se realizará el Jueves 01 de agosto del 2019 a las 11:00 hrs. en el teatro municipal. Este tiene por objetivo la adjudicación de cocineria, chicherías, palitroque, juegos de entretención y stands en pampa de lima, para su funcionamiento durante los dias martes 17, miércoles 18, jueves 19, viernes 20, sábado 21, y domingo 22 de septiembre 2019.

BasesPisoFiestasPatrias2019

Licitación proyecto

LOGOproteccionCivilChepica"Planes comunales de Emergencia, Etapa1"

1.3. Objeto de la Licitación: La presente consultoría tiene como objetivo la elaboración de un Plan de Emergencia Comunal, como instrumento de gestión de desarrollo local (específico para cada comuna), que permita comprender los riesgos de desastres en todas sus dimensiones de vulnerabilidad, capacidad, grado de exposición de personas y bienes, características de las amenazas y entorno, para establecer las acciones de respuesta en sus distintas fases operativas, definir y coordinar roles y ámbitos de acción de cada una de las instituciones del Sistema Comunal de Protección Civil. Promoviendo acciones que apunten a fortalecer las capacidades y competencias mínimas de las instituciones que son parte.
ARTÍCULO N°2.- En las ofertas se deberá contemplar todas aquellas actividades que son inherentes y necesarias para la correcta ejecución del Plan, aún cuando no aparezcan indicadas en los documentos de la licitación, entendiéndose que el Consultor deberá prever tales acciones en el estudio de la propuesta.
ARTÍCULO N°3.- El oferente no tomará ventaja para su provecho de ningún error y/u omisión de los antecedentes de la propuesta; cualquier duda que surja, en alguna etapa del desarrollo del plan, con posterioridad a la aceptación de la propuesta o durante la ejecución. Descargar bases administrativas | Descargar bases técnicas



Conferencia de prensa

50889770 2829235023761288 6957876246772449280 oCon la presencia de más de un centenar de personas, que llegaron hasta la Casona Municipal de la comuna, la Alcaldesa Rebeca Cofré el Honorable Concejo Municipal y Representantes de Fundación Las Rosas , en conferencia de prensa que congrego a diversos medios de comunicación dieron el vamos a la Fiesta Chepicana 2019. Actividad que espera congregar a miles de personas de la comuna y la región, promoviendo la cultura local durante cuatro días -desde jueves 24 al domingo 27 de Enero, festividad que se enmarca en la celebración de los 144 años de fundación de la comuna de Chépica.

Leer más:Conferencia de prensa

CHÉPICA, LO HACEMOS TODOS

Chépica lo hacemos todos

¡Chépica,Lo Hacemos Todos!

Publicado por Municipalidad de Chépica en viernes, 20 de abril de 2018