COMUNICADO HORARIO DE FUNCIONAMIENTO, OTROS

C O M U N I C A D O

En la comuna de Chépica, a veinticinco días del mes de marzo del año dos mil veinte, siendo las 12.00 hrs. en dependencias de la I. Municipalidad de Chépica, en presencia del Secretario Municipal y Ministro de Fe, la Alcaldesa de la I. Municipalidad de Chépica, informa a toda la comunidad Chepicana, se han dispuesto las siguientes medidas Administrativas y de Gestión para prevenir la propagación del virus denominado COVID-19, en la comuna de Chépica :

A.-HORARIO DE FUNCIONAMIENTO DE LA MUNICIPALIDAD :

1.-   A contar de hoy miércoles 25 de marzo de 2020, la Municipalidad de Chépica funcionará entre las 8.30 y las 13.30 hrs., sin atención de público. Las consultas de nuestros vecinos se canalizarán vía telefónica, correo electrónico o whatsapp.

2.-   El Horario de Atención Público, para la emisión y recaudación de Permisos de Circulación de Vehículos, será de 9.00 a 12.00 hrs.

B.- SANITIZACIÓN DE LOS DIVERSOS SECTORES DE LA COMUNA :

1.-   El día lunes 23 de marzo, a contar de las 22.00 hrs. se efectuó la sanitización de diferentes sectores de la comuna de Chépica, tanto en el sector urbano como en sectores rurales. Al mismo tiempo, expreso nuestros agradecimientos a cada uno de los empresarios de la comuna, quienes de manera desinteresa pusieron a disposición del municipio y de nuestra comunidad, recursos humanos, maquinarias y equipos para efectuar estos trabajos, tan necesario para prevenir el brote de Coronavirus en la comuna de Chépica.

2.- Para hoy miércoles 25 del presente, se contempla la sanitización en los siguientes sectores de la comuna :

- El Zapal, El Rincón, El Cuadro y San Ramón. 1 Equipo.

- Rinconada de Navarro y Rinconada de Meneses. 1 Equipo.

- El Ajial, Boldomahuiday San Carlos. 1 Equipo.

C.- MEDIDAS DE GESTIÓN EN EDUCACIÓN :

De acuerdo a las instrucciones impartidas por el Ministerio de Educación, se informa lo siguiente :

1.-   Se suspenden las clases en todos los establecimientos educacionales de la comuna de Chépica. Dicha suspensión se extenderá por dos semanas, a contar del lunes 30 de marzo de 2020.

2.-   Se adelantan las Vacaciones de Invierno, las cuales estarán comprendidas entre el lunes 13 de abril y el viernes 24 del mismo mes.

3.-   El año escolar se extenderá hasta el mes de diciembre.

Todas las medidas anteriormente señaladas, obedecen estrictamente a la necesidad de proteger la salud de nuestros habitantes como una forma de prevención ante el posible contagio de Covid–19.

Por último, reiterar a toda la comunidad Chépica, que esta alcaldesa, en conjunto con los equipos técnicos, están realizando todas las gestiones necesarias y oportunas que nos permitan proteger la salud de nuestros vecinos y vecinas, especialmente la población de mayor riesgo como son los adultos mayores y niños y niñas, pero lo más importante, es que permanezcan en vuestros hogares.

Firma,

REBECA COFRE CALDERON