RECOLECCIÓN DE ACEITES LUBRICANTES

medioAfomento

A través de un convenio firmado por nuestro Alcalde, Sr. Patricio Cepeda Santibáñez y el trabajo desarrollado entre la Oficina de Medio Ambiente y Fomento Productivo de la I. Municipalidad de Chépica, hoy se llevó a cabo la recolección de aceites lubricantes en nuestra Comuna, en el contexto de la campaña de reciclaje de aceites lubricantes y de baterías del Programa de Saneamiento Ambiental que será desarrollado por AEPA (Asociación de empresas y profesionales para el medio Ambiente).
AEPA es una organización técnica privada sin fines de lucro que nace en 1999, que tiene como objetivo promover el desarrollo sustentable y ser un referente técnico a nivel nacional, facilitando el desarrollo de negocios sustentables, promoviendo las mejores tecnologías y prácticas, aportando a la creación de conciencia sanitaria y ambiental.
Quienes estuvieron a cargo de este retiro fue la Empresa “Resimart”, quienes, debido a los protocolos de seguridad, la recolección se realizó de manera individual con sistema puerta a puerta.
Agradecemos a quienes participaron, entregando sus residuos y así contribuir al cuidado del medio ambiente. Más fotografías aquí...