Blog List

Fiestas Patrias Pampa de Lima 2022

Tras dos años de pandemia, Chépica volvió a celebrar Fiestas Patrias
Image

Tradiciones, fondas y ramadas, volvieron luego de dos años de pandemia. La Pampa de Lima regresó, chepicanos y visitantes pudieron disfrutar en familia de comida típica, juegos y show artísticos en el escenario principal.

Fueron cuatro días de celebraciones las que comenzaron el viernes 16 de septiembre, con la inauguración de las fiestas. El cuerpo de danza BAFOMU, junto al grupo folclórico Aromas de Folclor, estuvieron a cargo de la obertura, dando paso al discurso del Alcalde Fabián Soto González quien destacó, “estos cuatro días de fiestas, disfruten en familia, después de dos años volvemos a reencontrarnos con esta hermosa Pampa de Lima que se viste de gala después de momentos duros y de angustia en el país y en la comuna de Chépica.”

Finalmente el Alcalde, acompañado de los concejales, Mario García, Jaime Díaz, Otilia Henríquez, Claudio Muñoz y Óscar Cornejo, realizaron el tradicional corte de cinta, con el que se dio oficialmente inaugurada las celebraciones en la comuna.

El fin de semana de aniversario patrio estuvo cargado de música, donde cerca de 30 mil personas llegaron a celebrar en familia durante los cuatro días de celebración, al ritmo de diferentes artistas nacionales y locales que se presentaron. Entre ellos, el Grupo Alegría, que en la jornada del sábado 17 de septiembre, hizo bailar a toda la Pampa, al ritmo de éxitos como “mujeres y cerveza”, “tu tarjetita”.

Mientras, el domingo 18 de septiembre, fue la Sonora Dinamita, que desde Colombia llegó a entregar todo el sabor de la cumbia. Entregando un show que hizo bailar a todos los asistentes que repletaron la explanada de Lima.

Finalmente, el cierre de estas Fiestas Patrias, estuvo a cargo de la Super Banda Tropikal de Vallenar, el espectáculo más esperado por los asistentes, que el último día, lunes 19 de septiembre volvieron a repletar la pampa, sellando así las Fiestas Patrias de Chépica, que la convirtieron en la más exitosas de la provincia de Colchagua.

Cabe destacar que la seguridad en el recinto durante la realización del evento, fue una preocupación constante para la primera autoridad comunal. Por lo que por primera vez, se instalaron un circuito con once cámaras de seguridad que funcionaron durante todas las jornadas, las que se sumaron al equipo de guardias contratados por la municipalidad y el apoyo de carabineros, lo que permitieron la realización de la fiesta con total tranquilidad.

Image

More Articles